Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Desde Valdivia se la juegan por los beneficios del cranberry

Desde Valdivia se la juegan por los beneficios del cranberry

BerryVita es el nombre de la empresa chilena que apostó por el jugo concentrado de cranberry o arándano rojo, siendo responsables del cultivo, elaboración y comercialización de este beneficioso fruto, algo desconocido, pero con múltiples beneficios. Entre ellas, la prevención de la cistitis.

fiogf49gjkf0d
Según cifras oficiales, cada año más de 150 millones de personas sufren de cistitis a nivel global, siendo la población femenina quien se lleva gran parte de la torta. De hecho, más del 50% de las mujeres -según diversos estudios- han sufrido al menos una vez esta infección urinaria. Y si bien existen antibióticos para tratar esta condición, un pequeño fruto de origen norteamericano se ha posicionado como solución para esta y otras enfermedades: el cranberry o arándano rojo.

Actualmente, casi la totalidad del cranberry producido en Chile tiene como destino el mercado norteamericano y europeo, principales consumidores globales. Sin embargo, una empresa chilena con base en Valdivia decidió llevar las propiedades del cranberry en formato de jugo concentrado a lo largo y ancho de nuestro país. “El cranberry es altamente apreciados por sus efectos en la salud y queremos que cada vez más personas puedan acceder y disfrutar de sus beneficios. Además, es exquisito”, explica Cristian Durán, socio de BerryVita. Desde la región de Los Ríos se han dedicado a satisfacer la creciente demanda nacional de cranberry, teniendo como producto estrella el jugo concentrado en formatos de 450 ml y 1 litros, con azúcar, sucralosa o stevia. Como referencia, los 450 ml de jugo concentrado con sucralosa equivalen a casi 2 kilos de fruta y rinde hasta 9 litros, sin colorantes ni preservantes. “Todo es natural y los beneficios ya han sido validados”, agrega Durán.

Prevención a la carta
A la fecha, el cranberry no solo se ha utilizado extensamente para prevenir y curar la cistitis, sino que también como un ingrediente más a la hora de crear combinaciones en jugos e incluso postres por su sabor. La idea, según explican desde BerryVita, es que hombres y mujeres puedan obtener un producto altamente beneficioso como remedio natural para proteger el cuerpo de infecciones bacterianas a la vez que disfrutan un producto que fácilmente puede ser catalogado como “gourmet”.

BerryVita está presente en 20 ciudades desde Arica a Punta Arenas, en farmacias y tiendas especializadas. El listado completo está disponible en www.berryvita.cl