Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Escuela Culinaria para barrios vulnerables, gana Concurso Nacional de Arquitectura Electrolux

Escuela Culinaria para barrios vulnerables, gana Concurso Nacional de Arquitectura Electrolux

Este 2016, en su sexta versión, el Concurso Nacional de Arquitectura Electrolux, sorprendió con el desafío de crear un Dispositivo Gourmet Itinerante para el Desarrollo de Espacios Públicos.

fiogf49gjkf0d
Entre las numerosas propuestas recibidas, la ganadora -en la categoría profesional- correspondió a una escuela culinaria proyectada para barrios vulnerables.

Rodrigo Torres, Oscar Vargas, Santiago Soto y Diego Canales, de la oficina XS Arquitectura, creadores de ESCUELA CULINARIA ITINERANTE, explican que la propuesta busca la “recuperación de espacios de expansión detectados en la trama urbana, que hoy se encuentran en desuso o sin una función definida y que pueden ser ocupados temporalmente y en forma itinerante para la enseñanza culinaria, además de contribuir al mejoramiento de la alimentación en barrios vulnerables por medio de la inclusión de la enseñanza de conceptos culinarios”

En tanto, el primer lugar en la categoría estudiantes de arquitectura recayó un proyecto con un nombre creativo: PARÁSITO FERROVIARIO. Se trata un restaurante pop up diseñado para ser montado sobre el vagón de carga de un tren. “El parásito ferroviario, es un dispositivo gourmet que se proyecta sobre una plataforma de tren y se aferra a los trenes de carga o de pasajeros para movilizarse de un punto a otro, repercutiendo en la nutrición de las estaciones en donde se congregará a personas al disfrute de una muestra local, proveyéndolos de un soporte gastronómico y comedor.”, explican sus creadores Andrea Fuentes y Fernando Torres. Ignacio Toro, gerente de Marketing de Electrolux acotó que para la empresa es trascendental el incentivo a las actividades de responsabilidad social empresarial como ésta. “Esperamos que nuestro concurso de arquitectura siga siendo un hito para aquellos arquitectos que quieran intervenir, en forma responsable, el entorno en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También de los más vulnerables”.

Jurado

El jurado de esta 6ª versión del Concurso Nacional de Arquitectura Electrolux estuvo formado por distinguidos profesionales: Yves Besançon (Presidente), Cristian Boza Wilson, Jorge Figueroa, Felipe Assadi, GisellaWiesner, BerndHaller, Marianne Balze, Ignacio Toro, Gerente de Marketing Electrolux Cono Sur y Walter Junge, Director Revista D+A y Director de Tradeshows Chile, empresa organizadora de 100 Showrooms .

Este año, por concursarse una temática culinaria, fueron invitados a integrarse al jurado los destacados chefs Tomás Olivera –ex chef del Hotel Ritz y productor culinario del programa Masterchef de Canal 13- y Álvaro Romero –chef del restaurante Europeo, en Santiago.