Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

ELLA IPA SINGLE HOP, segunda colaboración entre Loom & Tübinger

ELLA IPA SINGLE HOP, segunda colaboración entre Loom & Tübinger

Julio 2015, fue testigo de la primera colaborativa entre los equipos de Jaime Ojeda y Diego Urzúa de Loom y Tübinger respectivamente, en esa oportunidad se cocinó una Porter Ahumada especial para la temporada de invierno. Aquella fue la primera vez que el equipo de Tübinger, liderado por Diego, elaboró una cerveza colaborativa, la cual fue una excelente oportunidad para compartir y aprender junto a otros colegas.

fiogf49gjkf0d
En esta ocasión, Diego y Jaime optaron por elaborar una India Pale Ale con lúpulos australianos, el resultado una single hop fresca y seca de 6.8° que se lanzó oficialmente el pasado sábado 10 de Septiembre y la cita fue en LOOM. Los invitados comenzaron a llegar a partir de las 19 donde disfrutaron de una tarde entre amigos, buenas cervezas, la hospitalidad de los dueños de casa y conocer a los Head Brewers.

Se trata de una edición limitada de 1.700 lts que se encontrará en puntos exclusivos de Santiago, además de Loom la podrán disfrutar en: Flannery’s Irish Geo Pub, Flannery’s Beer House, Mossto, Beer Garden El Mesón, Glück, Barbudo Beer Garden, Rubik, Uncle Fletch, Santa Cebada, Fiddlers, Kionga, Depósito Zapata y The Shamrock. “Para mí es un honor volver a trabajar con Jaime, seguimos creciendo y aprendiendo con cada colaboración. Personalmente, creo que se lograron excelentes resultados con esta Ella IPA”, comenta Diego. Por su parte, Jaime nos cuenta “estoy muy conforme con el resultado de esta cerveza, ojalá la podamos repetir pronto y tenerla fija al menos para el verano.”

FICHA TÉCNICA

Lúpulo: Ella
ABV: 6,8%
IBU: 64

Notas de cata:
Dorado claro y brillante. En nariz y boca se presenta con aromas frutales (piña) gracias al lúpulo australiano. El lúpulo Ella es el protagonista principal de esta cerveza seca. Las maltas Pale Ale, Pils y Vienna aparecen en un segundo plano entregando soporte al lúpulo balanceando así la cerveza.