Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Viña La Ronciere | presenta primera cosecha de su campo Idahue

Viña La Ronciere | presenta primera cosecha de su campo Idahue

La Ronciere, Viña familiar reconocida por su constante búsqueda de la perfección en cada uno de sus productos, presenta la primera cosecha del innovador campo de Idahue.

La primera cosecha del innovador campo de Idahue, en exclusiva, a más de un año de su lanzamiento al mercado, a un pequeño grupo de periodistas gastronómicos.

Idahue, un terroir único en Chile donde se une una Triada Geológica que da origen, en un mismo lugar, a cuatro suelos totalmente diferentes, ubicado a sólo 25 kilómetros del mar, y al lado del Río Mataquito, da origen a vinos tintos de gran frescor con alta concentración en boca.

Luego, se degustó una selección de los mejores vinos de Viña La Ronciere compuesta por Solares, Quiron Carmenère y Quiron Cabernet Sauvignon, vinos ultra premium.

Solares 2011 nace a partir de una rigurosa selección de los mejores vinos guardados en barricas de roble francés durante 18 meses, uniendo la inigualable estructura del Cabernet Sauvignon, el incofundible especiado del Carménere, complementado con la elegante robustez del Syrah. Encanta a primera vista por su fuerte color rojo oscuro con reflejos violáceos, y sus aromas de frutas rojas, berries, pimienta mentolada, vainilla, chocolate y café. En boca es complejo, equilibrado y elegante, donde la fruta y los taninos se funden de manera armónica, creando una sensación aterciopelada en el paladar. Se recomienda beber a 18°C acompañado con carnes rojas, cordero, animales de caza, terrinas diversas y patés, especialmente de pato con trufas, además de quesos de vaca, oveja, secos, maduros o cremosos.

Quiron Carmenère 2013 de intenso color violeta oscuro, en nariz es bastante expresivo e intenso, con frutos negros, donde destacan las moras, ciruelas y arándanos, con sutiles notas a vainilla, tabaco rubio y especias dulces. En boca, es redondo con buena concentración y volumen de fruta madura, taninos suaves, de rica acidez y de final persistente. Se recomienda beber a 18 °C y disfrutar acompañado de Platos de la India, champiñones, salsas de curry, strogonoff, carne de vacuno a la parrilla, risottos, carnes magras, aves de caza o quesos maduros.

Y, Quiron Cabernet Sauvignon 2012 de intenso color rojo rubí, en nariz posee fuerte presencia de frutas rojas maduras tales como higo, ciruelo y berries, acompañadas de sutiles notas a chocolate amargo, especias en grano y tabaco. En boca, es intenso y generoso en volumen, pero elegante y amistoso en el paladar, con un final largo y persistente. Posee taninos robustos y maduros que le confieren una estructura intensa y compleja, la cual se complementa a la perfección con el aporte de 16 meses de guarda en barrica. Se recomienda beber a 18 °C y disfrutar con platos caracterizados por su complejidad de sabores y su potencia, de manera de equilibrar sus características con el vino, como filete envuelto en tocino con salsa roquefort, chuletas de cerdo horneadas con pimientos rojos rellenos con arroz y salsa blanca, cordero o Atún asado acompañado de papas a la crema y vegetales salteados.

Las añadas de La Ronciere están disponibles a través de venta directa en la bodega de Graneros o al teléfono (56 72) 56 2471571. Y las primeras cosechas de Idahue estarán disponible a partir del 2018.

> Viña La Ronciere

> Jantoki, distribuidora en Chile de viña La Ronciere