Vinos de Chile | presentó su estrategia Wines of Chile 2025
Con más de 200 representantes de todas las principales Viñas, ProChile y Fundación Imagen País, Vinos de Chile presentó la Estrategia Wines of Chile 2025.
Para alcanzar los objetivos fijados, Vinos de Chile definió cuatro acciones estratégicas a ejecutar durante los próximos años.
En primer lugar, se promocionará un portfolio de productos de calidad y precio premium entre los millenials, key opinion liders e influenciadores en los mercados clave con la finalidad de fortalecer e incrementar el awareness, posicionando la mejor calidad y diversidad del vino chileno.
Considera, como segundo pilar, el monitoreo permanente de las características y comportamiento de los distintos segmentos de consumidores de vino en cada mercado prioritario, con la finalidad de generar inteligencia de mercado e insights a través de la identificación de rasgos y experiencias.
El tercer pilar de la estrategia se relaciona con la integración y articulación de los diferentes actores del sector, con unidad en torno a los proyectos y acciones de promoción y educación del vino nacional. Y la cuarta prioridad está enfocada en el desarrollo de la competitividad del sector a partir de la sustentabilidad, transferencia tecnológica y el desarrollo de capabilities.
Actualmente, son 62 las viñas adheridas al Código de Sustentabilidad de la Asociación, lo que permite que el 70% del vino embotellado que se exporta tenga esta Certificación; además, se desarrolló una plan para identificar las necesidades de desarrollo de programas de especialización que capaciten a la fuerza laboral y atiendan las demandas del sector.
En primer lugar, se promocionará un portfolio de productos de calidad y precio premium entre los millenials, key opinion liders e influenciadores en los mercados clave con la finalidad de fortalecer e incrementar el awareness, posicionando la mejor calidad y diversidad del vino chileno.
Considera, como segundo pilar, el monitoreo permanente de las características y comportamiento de los distintos segmentos de consumidores de vino en cada mercado prioritario, con la finalidad de generar inteligencia de mercado e insights a través de la identificación de rasgos y experiencias.
El tercer pilar de la estrategia se relaciona con la integración y articulación de los diferentes actores del sector, con unidad en torno a los proyectos y acciones de promoción y educación del vino nacional. Y la cuarta prioridad está enfocada en el desarrollo de la competitividad del sector a partir de la sustentabilidad, transferencia tecnológica y el desarrollo de capabilities.
Actualmente, son 62 las viñas adheridas al Código de Sustentabilidad de la Asociación, lo que permite que el 70% del vino embotellado que se exporta tenga esta Certificación; además, se desarrolló una plan para identificar las necesidades de desarrollo de programas de especialización que capaciten a la fuerza laboral y atiendan las demandas del sector.