Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Vegus | la empresa de verduras lanzará 10 nuevas hortalizas orgánicas

Vegus | la empresa de verduras lanzará 10 nuevas hortalizas orgánicas

Nuevos Productos orgánicos como tomates de cóctel de diferentes colores, pimentones, apio, cebollas, diferentes zapallos, spaguettis y alcachofas se suman a la oferta existente y estarán disponibles en forma pionera en nuestro país durante las próximas temporadas.

Este tipo de verduras son más nutritivas ya que tienen un alto contenido vitamínico, proteico y mineral; y tienen un sabor natural más intenso, porque no han sido modificados con ningún tipo de aditivo o producto ajeno a la naturaleza.

Vegus, empresa líder en el mercado de hortalizas orgánicas, con la mayor superficie de cultivo y la más grande con presencia en supermercados Jumbo de todo Chile, -con 11 años de trayectoria- prepara el lanzamiento de 10 nuevos productos orgánicos, -libres de químicos- que estarán disponibles en forma pionera en nuestro país durante las próximas temporadas, entre ellos tomates de cóctel de diferentes colores, pimentones, cebollas, diferentes zapallos spaguettis, alcachofas y apios, cultivados de manera sustentable y ecológica.

A nivel internacional son conocidos los beneficios de las hortalizas orgánicas para la salud y su ayuda en la prevención de enfermedades, por lo que ha ido creciendo el consumo de este tipo de alimentos en nuestro país. Sus cultivos cumplen estrictas exigencias y son plantados en tierras libres de pesticidas. Es así como los campos y la planta de empaque de las hortalizas orgánicas de Vegus están certificados en Chile por Argencert, bajo las normativas de producción y comercialización que establece la ley N°20.089; además cuentan con el sello de la multinacional norteamericana Rainforest Alliance, que promueve la conservación de la biodiversidad y la producción de agricultura limpia.

Además este tipo de verduras son más nutritivas ya que tienen un alto contenido vitamínico, proteico y mineral; y tienen un sabor natural más intenso, porque no han sido modificados con ningún tipo de aditivo o producto ajeno a la naturaleza. Otro de los aspectos importantes es que promueven el desarrollo sostenible del campo y la tierra, no dañan los ecosistemas y fomentan la biodiversidad al no generar problemas ecológicos o contaminación de la tierra.

Actualmente Vegus cultiva más de 20 hortalizas orgánicas, entre ellas cebollín, zapallo butter, rúcula, tomate cherry, zapallo árabe, butternut y diaguita; papas premium y melones. También variedades de ensaladas orgánicas tipo Mix Dijon que incluyen mizuna y hoja de mostaza, entre otras.

Sobre Vegus
Vegus forma parte de las empresas agrícolas del Grupo Lo Campino, y posee 100 hectáreas de cultivos orgánicos, distribuidas en Valle Lo Campino Quilicura, Villarrica y Lampa. Aunque distribuyen directamente a negocios del sector oriente, restaurantes, verdulerías y ferias orgánicas, su principal canal de distribución son los supermercados Jumbo, lo que les permite presencia de Arica a Punta Arenas. También están en Unimarc y ferias orgánicas.

www.vegus.cl