Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

 Representante de Chile es la finalista del S.Pellegrino Young Chef 2018

Representante de Chile es la finalista del S.Pellegrino Young Chef 2018

Elizabeth Puquio, representante chilena del certamen, es la ganadora de la región Latinoamericana del concurso S.Pellegrino Young Chef y durante junio de 2018 tendrá que viajar a Milán, Italia a competir en la gran final.

La competencia latinoamericana del S.Pellegrino Young Chef se desarrolló en el Instituto Le Cordon Bleu de Lima, el pasado 5 de septiembre. Dentro de los jurados destacó Rafael Osterling (Perú), Harry Sasson (Colombia) y Rodolfo de Santis (Brasil), quienes degustaron y evaluaron cada uno de los platos preparados por los 10 semifinalistas, basándose ​​en las cinco "Reglas de Oro" del concurso que busca encontrar al mejor chef joven del mundo: ingredientes, habilidad, genio, belleza y mensaje.

El plato que presentó Elizabeth, Chef de Partie del Restaurante Ambrosía, lo denominó “Pescado de la Costa”. Como ingrediente principal destacó una caballa marinada con mayonesa de tinta de calamar, acompañada con palta en forma de quenelle y gotas de gel de lima. En su colorido montaje utilizó oxalis, capuchinas y salicornia.

La ronda de competencias locales continuará desde junio a diciembre de 2017, donde semifinalistas de todo el mundo buscarán la oportunidad de pasar a la final mundial en Milán. En diciembre de este año 21 jóvenes, entre ellos Elizabeth, serán anunciados como finalistas oficiales y a cada uno se le asignará un chef mentor, que fue parte del jurado regional, quien tendrá la tarea de apoyar a los concursantes y orientarlos para potenciar sus platos.