Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Les Toques Blanches | La asociación de chefs celebró su gala anual

Les Toques Blanches | La asociación de chefs celebró su gala anual

EL capítulo chileno de esta organización celebró 26 años con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet.

En la Casona Santa Rosa de Apoquindo, el miércoles 25 de octubre, La Asociación de Chef de Chile, Les Toques Blanches, junto a las empresas Nestlé, Inacap, Aramark, El Volcán Especialistas en mesa y cocina y Bastien, realizaron La Gala anual en que celebran los 26 Años de la creación del Capítulo Chileno de esta afamada institución Internacional. Además en el evento culminan el Proyecto Social más emblemático para el área gastronómica y un primer semestre del año, cargado de actividades que potenciaron la Cocina de Chile. Desde el año 2003, y gracias al apoyo de estas cinco empresas privadas, más de 65 alumnos han estudiados bajo esta modalidad. La Beca les financia el 100 % del arancel mensual y matrículas.

A la Gala asistieron autoridades de gobierno, Encabezados por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, Ministros, Jefes de Servicios, Embajadores, destacados chefs, artistas, empresarios, y prensa especializada en el rubro, quienes vivieron una experiencia cultural gastronómica desarrollada bajo el concepto: “Chiloé: Ritualidad y Gastronomía”, una propuesta que buscó relevar la cocina de la Isla, con todas sus influencias, productos y festividades, en donde confluyen la cultura y ritualidad de Chiloé.

Posteriormente los más de 400 invitados disfrutaron de una espectacular cena elaborado por los Chefs de Les Toques Blanches, el equipo gastronómico estuvo a cargo de los Chefs: Chef Quersen Vásquez, Patricio Arias, Claudio Úbeda y los pasteleros: Luis Díaz y Cesar Páez, quienes deleitaron a los invitados con un recorrido gastronómico con productos representativos de la isla de Chiloé. El servicio de vinos y espumantes estuvo a cargo de la Asociación de Sommeliers de Chile, quienes buscaron las armonías perfectas entre los bocados y las distintas cepas de vinos.

Dentro del programa del evento se presentaron a los Chefs Aspirantes, quienes estarán un año en esta categoría, periodo en que podrán demostrar que son muy buenos cocineros, como también sus capacidades de trabajar en equipo, el compromiso y participación en las actividades de la Asociación, el liderazgo, capacidad de gestión, entre otras materias, al finalizar este proceso, la Asamblea vota la incorporación definitiva como Chefs titulares:

Claudia Valdivia Palacios
Directora Área Gastronomía y Turismo
Inacap Arica
Francisco Guzmán Garrido
Chef Ejecutivo
Viña Matetic
Gregorio Huacon Carranza
Chef Ejecutivo
Hotel Atton Las Condes
Jerónimo Rosas Vásquez
Chef Ejecutivo
Restaurant “Maqui” y Centro de Negocios “Camino del Agua”. Concepción.
Jorge Quiroga Ariznabarreta
Director de Gastronomía
Inacap Apoquindo
Manuel Matamala Pizarro
Chef Ejecutivo
Terminal Pesquero
Patricio Castro Hernández
Chef Ejecutivo
Hacienda Santa Martina
Sebastian Romero Cáceres
Asesor Técnico Senior (Guild)
Puratos de Chile S. A.

Guillermo Rodríguez, Presidente de Les Toques Blanches, señaló:” Esta Gala es una fiesta para los sentidos, pero también un tributo a la historia de Chile y su gente, a nuestros paisajes maravillosos, y a la mesa chilena, esa mesa larga, abundante, repleta de cocina sabrosa, de aromas de antaño y de momentos de encuentro que nos llenan el corazón”.

Los Estudiantes Beneficiados con las Becas fueron:

- Beca Nestlé : Claudia Andrea Zúñiga Torres del Liceo Polivalente Municipal de La Florida. - Beca Inacap: Valeria Corina Carter Bizama del Liceo Polivalente Libertador General Jose de San Matin de la Comuna de Santiago. - Beca Aramark: Darinka Michelle Novoa Lazo del Centro Educacional Santa Rosa de La Cisterna. - Beca El Volcán Especialista en Mesa y Cocina: Javiera Henríquez Manríquez del Centro Educacional Municipal Mariano Latorre de la Pintana. - Beca Bastien: Tomás Antonio Muñoz Ibarra del Liceo Politécnico de Talagante.

Otro hito importante dentro del evento, fue el Gran Premio Les Toques Blanches, que en esta oportunidad los Chefs se lo entregaron a LA REVISTA CHEF & HOTEL, en reconocimiento a los 12 años que lleva la Revista apoyando y difundiendo la cultura gastronómica de Chile, recibieron el premio Ricardo Hurtado Director y Macarena Arroyo, coordinadora general de Chef & Hotel.