Directorio Horeca Food Service Chile
 

Restaurante “Equilibrio” de Viña Matetic reabre sus puertas con exitoso lanzamiento


Ubicado en pleno Valle del Rosario, entre Casablanca y San Antonio, Viña Matetic realizó el relanzamiento de su Restaurante Equilibrio, el cual fue recientemente galardonado con el primer lugar en la Guía 100 de La CAV en la categoría “Restaurantes de Viñas en Chile”.
Porque cada vino y cada preparación es un viaje que conecta con el sentido de origen, Viña Matetic realizó el Relanzamiento de su Restaurante Equilibrio, recién galardonado con el primer lugar en la Guía 100 de La Cav en la categoría “Restaurante de Viñas en Chile”. En el evento, Francisco Guzmán, chef a cargo del Restaurante, junto a su equipo, presentaron la nueva carta del espacio, la cual interpreta las raíces del lugar gracias a la utilización de productos locales y al perfecto maridaje logrado con sus vinos de alta calidad.

Cuatro estaciones montadas en los jardines de la Viña, fueron el fiel reflejo del origen de la materia prima utilizada en cada preparación presentada. Cada estación desplegó los productos locales que se utilizan en las distintas creaciones, siendo la cuarta estación la representación de productos del propio huerto orgánico del lugar. Cada materia prima fue catada con su correspondiente maridaje, lo que permitió a los invitados sentir el origen y la nobleza de cada elaboración, que pudieron degustar luego en un almuerzo exclusivo preparado para los asistentes. Trío de Carpaccio, Ragout de Cabrito con Arándanos y Ñoquis de Charquicán y un Mix de Postres Chilenos, fue el menú que degustaron, donde el uso de materiales nobles, la vista al parque y la laguna que rodea el lugar, más el diseño acogedor y sofisticado del espacio, invitó a vivir una experiencia en completa armonía con la naturaleza y su entorno.

En la ocasión, Arturo Larraín, Gerente General de Viña Matetic y Julio Bastías, Enólogo de la Viña, presentaron oficialmente el espumante Matetic Coastal Brut, el primer espumante biodinámico del país proveniente del Valle de San Antonio. Compuesto por cepas de Chardonnay y Pinot Noir, este espumante fue elaborado con uvas orgánicas y biodinámicas, utilizando el método tradicional de vinificación; la fermentación en botella con una guarda de 24 meses en sus lías y con una producción anual de sólo 1.500 botellas, convirtiendo este espumante en el más exclusivo de su categoría.

Contenido asociado a:
> El Emporio de Viña Matetic
PUBLICIDAD