Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Bee Patagon | Lanzan primera miel certificada con alto poder antibacterial

Bee Patagon | Lanzan primera miel certificada con alto poder antibacterial

Es la primera miel chilena que lleva el sello Chilean NHF, el cual certifica un alto nivel de compuestos activos antibacteriales, proviente de bosques nativos.

Es sabido que la miel contiene diversas propiedades beneficiosas para la salud. Proteínas, vitaminas, ácidos orgánicos, minerales y otros son parte de sus cualidades nutricionales.

Sin embargo, hay distintos tipos de mieles, ya que las abejas utilizan más de una planta para fabricar el néctar o polen, siendo la intensidad de las propiedades determinada por las especies vegetales utilizadas por el insecto.

Andes Nutraclinic, consciente de eso, comenzó a realizar estudios junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile y a la Universidad de La Frontera de Temuco para determinar las propiedades de las diversas mieles que existen para consumo, concentrando el estudio en las plantas nativas y endémicas del bosque valdiviano, como son las mieles de ulmo, tiaca, tineo, entre otras, desde donde sacó su producto Bee Patagon.

“La primera propiedad que encontramos en la miel de ulmo, por ejemplo, fue su potencial antibacterial, con la bacteria Erwinia carotovora, responsable de la pudrición de muchos tubérculos, bulbos y rizomas, entre estos la papa, inhibiendo su crecimiento y propagación”, comentó la destacada bióloga Gloria Montenegro, quien está a cargo de los estudios que realiza la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que en su currículum ostenta el Premio L’Oreal-UNESCO a Mujeres en Ciencia, realizando estudios, además, en la Universidad de Houston y la Universidad de Texas, entre otras.

La científica indicó que el estudio se ha realizado comparando varios tipos de mieles resultando que algunas nativas y endémicas de Chile poseen altos niveles de compuestos biocativos.