Directorio Horeca Food Service Chile
 

Cerveza Carlsberg | La marca elige a Chile como el primer país de Latinoamérica para su desembarco


Chile continúa aumentando las tasas de crecimiento en cuanto importación de cervezas en el país, la cifra asciende aproximadamente a un 18%* con respecto al año pasado, sumando más de 187 millones de litros a principios del 2017. Al 2016 ¾ de las bebidas consumidas en el país correspondían a la cerveza, según un estudio de Euromonitor.
Cada vez son más y mejores, las propuestas de cervezas que se pueden encontrar en el país.

Debido a la gran variedad, el chileno se ha convertido en un verdadero conocedor, afinando cada vez más su paladar y exigiendo la mejor calidad, diversidad y textura.

Es gracias a este conocimiento que el Grupo Danés de cervezas Carlsberg, decidió ingresar a Chile con una de sus más tradicionales cervezas, conocida como la precursora de las cervezas lager.

Se trata de Carlsberg hecha 100% de cebada malteada, creada por los mejores maestros cerveceros y reconocida por ser un producto ideal para maridaje con comida, que cuenta con 170 años de historia y que dio origen a la fórmula que logró industrializar a las cervezas lager, la misma que en la actualidad es utilizada en todas las lagers del mundo, de ahí el surgimiento de la frase “hay un poquito de Carlsberg en cada cerveza”.

Con este descubrimiento logró cambiar el concepto de la producción de las cervezas Lager para siempre.

Después de años de historia y evolución científica que la convierten en probablemente la mejor cerveza del mundo, llega a Chile, distribuida por Capel, para deleitar a los más exigentes paladares.

Siendo una lager con un dominante carácter de malta, suave, acompañada de un aroma suave y perfectamente balanceado entre frutas y malta, con un color dorado verdoso, bajo una espumosa corona blanca.

Carlsberg, no solo llega a Chile siendo probablemente la mejor cerveza, sino que también busca continuar afianzando los valores que han acompañado a la empresa durante décadas.

La compañía danesa ha manifestado un profundo respeto por el medio ambiente, recientemente mostró a través del lanzamiento de su nuevo programa de sustentabilidad “Together Towards Zero”, los objetivos principales que lo acompaña.

Por ejemplo, para 2030, Carlsberg reducirá las emisiones de carbono de sus fábricas a CERO y reducirá el consumo de agua en un 50%.

Para el año 2022, Carlsberg cambiará a electricidad 100% renovable, en sus fábricas de cerveza. Dentro del programa, se llevarán a cabo muchas otras iniciativas sostenibles, incluido el lanzamiento de la primera botella de cerveza biobased en 2018.

Encuentra Carlsberg en los comercios asociados y descubre por qué es conocida como probablemente la mejor cerveza del mundo.
PUBLICIDAD