Directorio Horeca Food Service Chile
 

Viña Valdivieso | Caballo Loco Grand Cru Blanc de Noirs estará presente en Latam Airlines


Espumante del Sur de Chile por primera vez en las alturas junto a esta aerolínea
El espumante Caballo Loco Grand Cru Blanc de Noirs, proveniente del valle de Bío Bío, en el Sur de Chile, ya está disponible en la carta de vinos de la clase ejecutiva de la aerolínea LATAM.

Caballo Loco de Viña Valdivieso, la casa de Espumante más antigua de Latinoamérica, desde 1879 y con una participación mayoritaria del mercado; ha sido elegido por el único Master Sommelier de Latinoamérica, Héctor Vergara como el espumoso para acompañar la clase ejecutiva.

Dicho espumante, Caballo Loco Grand Cru Blanc de Noirs, con un 100% de la cepa Pinot Noir, sus uvas provienen del Valle del Bio Bío, en la región más austral de Chile para el cultivo de la vid, cercana de la cordillera de la costa.

El viñedo es conducido en espaldera para proporcionar una ventilación óptima y la exposición solar adecuada para alcanzar una expresión de la fruta completa manteniendo su frescura inalterable.

Pinot Noir madura muy lentamente, conservando su origen delicado y aportando una refrescante acidez natural.

Su cosecha fue hecha a mano, temprano en la temporada para conservar su carácter fresco y asegurar una acidez óptima.

La segunda fermentación fue en botella favoreciendo una fina integración con sus levaduras y lías durante 24 meses antes del degüelle.

Este periodo de reposo aportó sabor, complejidad y una estructura equilibrada.
PUBLICIDAD