Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Pisco Waqar | El destilado es premiado en la London Cocktail Week, el evento de coctelería más importante de la capital de Inglaterra

Pisco Waqar | El destilado es premiado en la London Cocktail Week, el evento de coctelería más importante de la capital de Inglaterra

EL destilado premium es el ingrediente principal del cóctel ganador de este certamen

Pisco Waqar, el destilado premium de Chile con mayor reconocimientos en el mundo, acaba de sumar un nuevo premio, esta vez al ser el protagonista del cocktail ganador de la London Cocktail Week 2018.

El trago ganador fue el Pisco Waqar Punch del bar Resident of Paradise Row, quienes elaboraron una fresca mezcla de Pisco Waqar macerado en piña y acompañado de sorbete de piña aderezo con jengibre, jugo de piña clarificado, un toque de Italicus (licor de bergamota, hierbas y otras frutas) y prosecco.

El concepto de este coctel es hacer una reinvención del clásico Pisco Punch, pero utilizando todas las partes posibles de la piña para así crear un sabor más profundo de esta fruta.

El resultado es un cóctel fresco, efervescente, arriesgado y muy fácil de tomar.

Este cocktail fue desarrollado por James Drummond del bar Resident of Paradise Row.

Sobre Pisco Waqar

La fabricación de pisco Waqar tiene más de cinco generaciones trabajando con paciencia y templanza, herencia que ha transferido la tradición de padre a hijo, lo que ha permitido desarrollar un pisco que revive un rito de excelencia.

Este pisco, se obtiene desde la destilación de un vino Premium compuesto de 100% de uva Moscatel. Estas vides crecen en el valle de Tulahuén, Limarí, en laderas de cerros semidesérticos, zonas con poca precipitación, y limítrofes con el desierto de Atacama.

Gracias a ello el riego de sus parras se da con aguas puras, de vertientes heladas, proveniente de los glaciales de la Cordillera de los Andes.

Los cambios de temperaturas entre el día y la noche permiten incorporar una importante fijación de los aromas en las uvas.

Sobre London Cocktail Week

El evento London Cocktail Week es el más grande de su tipo de la capital de Inglaterra, una ciudad reconocida como la cuna de la coctelería moderna.

Durante siete días, más de trescientos bares londinenses presentan cócteles creados especialmente para este evento a precios especiales, los que sólo se pueden adquirir a través de una preventa y que son evaluados por un panel de expertos para escoger al ganador.

En esta edición el cocktail fue desarrollado por

Pisco Waqar Punch:

35ml de Pisco Waqar macerado en piña fresca
20ml de jugo de piña clarificado
20ml de caramelo de piña con jengibre
10ml de licor Italicus
25ml de espumante Prosecco

Se sirve en copa Copuette y se decora con hojas de piña y gotas de yogurt de piña.