Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Marine Harvest | La salmonera lanza estrategia de marca y cambia su nombre por Mowi

Marine Harvest | La salmonera lanza estrategia de marca y cambia su nombre por Mowi

La empresa lanzó hoy una marca global denominada Mowi en honor a su primer nombre.

El nombre Mowi está firmemente arraigado en la historia de la compañía. La empresa que hoy conocemos como Marine Harvest fue fundada originalmente como Mowi por pioneros de la acuicultura noruega hace más de 50 años.

"Estoy realmente feliz de que estemos llevando a la compañía a otro nivel. Mediante la implementación de nuestra estrategia de marca Mowi podemos comunicar nuestra cadena de valor integrada desde el cultivo hasta el plato del consumidor.

Estamos ansiosos por anunciar nuestra nueva línea de productos Mowi en los próximos meses", dice Alf-Helge Aarskog, director ejecutivo de Marine Harvest.

La compañía lanzará la marca Mowi en mercados selectos. La línea de productos de la marca -- aún no anunciada-- ofrecerá a los clientes valor agregado en sabor, conveniencia, nutrición y trazabilidad.

"Mowi es un nombre inspirador que recuerda nuestro espíritu pionero, que se ha desarrollado en los últimos 50 años", comenta Aarskog.

"Desde el cultivo de los primeros salmones en 1964, nos hemos convertido en una compañía global totalmente integrada que incluye reproducción, alimentación, cultivo, procesamiento y venta.

Durante los pasados 50 años, nos hemos mantenido siempre fieles a nuestro valor central: el cuidado por nuestra gente, nuestros peces, nuestros clientes y el medio ambiente".

El cambio de nombre propuesto está sujeto a la aprobación de los accionistas, y la compañía ha convocado hoy a una Asamblea General Extraordinaria para resolver el cambio de nombre con vigencia a partir del 1 de enero de 2019.

Acerca del Marine Harvest Group

Marine Harvest Group es la principal compañía de alimentos de origen marino del mundo y la mayor productora de salmón cultivado, con presencia en 24 países y un total de 13.650 empleados en todo el mundo.

La compañía tiene su sede en Bergen (Noruega) y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo.