Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Campari | La marca escogió al mejor Negroni Chileno elaborado por estudiantes de escuelas de barrenderos

Campari | La marca escogió al mejor Negroni Chileno elaborado por estudiantes de escuelas de barrenderos

En la competencia participaron cinco alumnos de mixología de diferentes escuelas del país. El ganador, Jans Rojas de la Academia de Bartender de Curicó, viajará a la Clase Maestra Perú 2019, la convención de coctelería más grande de Sudamérica.

El Conde Camillo Negroni, nunca imaginó que su combinación de Campari, gin, vermut rosso, cubos de hielo y una rodaja de naranja –conocido actualmente como Negroni- terminara siendo uno de los cocteles más pedidos en las barras del mundo.

Chile no se ha quedado ajeno de esta tendencia y Campari —distribuido en Chile por Santa Rita Estates— quiso encontrar el mejor Negroni elaborado en nuestro país. Así, el miércoles 28 de noviembre el Bar Siete Negronis se vistió de rojo y recibió a los cinco competidores de diferentes escuelas de mixología en Chile, quienes mostraron su arte en la coctelería, preparando su mejor Negroni.

“Quisimos darle al Negroni la importancia que merece y por eso creamos este concurso, ad portas de su gran celebración de los 100 años, para destacar su relevancia dentro del mundo de la coctelería y qué mejor manera que hacerlo junto con los futuros bartenders de nuestro país”, señaló Vicente Droppelmann, subgerente de Marketing y Representaciones de Viña Santa Rita.

Luego de dejarlo todo en la barra, el jurado, compuesto por destacados críticos gastronómicos, eligió ganador a Jans Rojas, representante de la Academia de Bartender de Curicó, quien recibió un viaje todo pagado a la convención de coctelería más grande de Sudamérica, la Clase Maestra Perú 2019.

“La experiencia fue increíble, practiqué muchísimo. Tuvimos varias ideas, estuvimos planeando mucho el cóctel.

El objetivo fue buscar un producto 100% chileno y se logró”, señaló el ganador.

La Historia de un Clásico

Creado artesanalmente por el dueño de una cafetería en Milán, el Campari tiene más de 150 años de vida, pero fue en 1904 cuando se abrió la primera planta de producción de esta bebida espirituosa y comenzó a comercializarse.

Lo único que se sabe hasta hoy, es que se obtiene de la infusión de hierbas aromáticas y frutos en alcohol y agua, pero son solo algunos los que conocen específicamente cuáles son estas frutas y hierbas, ya que su fórmula se mantiene en estricto secreto.

Hasta la primera década del siglo XX, uno de los cócteles icónicos que se realizaba con Campari era el “Americano”, mezcla de éste con Vermouth rojo y un toque de soda.

Se trataba de una bebida muy popular entre políticos y aristócratas italianos. Pero un día, aburrido de esta tradicional mezcla, el Conde de Florencia, Camillo Negroni, un habitué del Café Casoni pidió a su barman que le añadiera Gin y el bartender a su vez reemplazó la rodaja de limón por una de naranja.

Así nace uno de los tragos más populares del mundo: el Negroni, que en 2019 celebrará su centenario.

Incluso, la historia o el mito atribuyen que el carácter alegre y de buen vivir del que el Conde hacía gala, se debía en parte, al Negroni que, incita al buen humor y abre el apetito.

Hoy, casi 100 años después, este tradicional aperitivo italiano, caracterizado por su frescura y su toque amargo, está más vigente que nunca en las barras de todo el mundo.