Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Review | Magret Canard des Landes de la marca Lafitte

Review | Magret Canard des Landes de la marca Lafitte

Probamos la pechuga de pato sellada al vacío de la marca Lafitte, pronta a llegar a Chile.

Introducción

El pato de a poco ha ido regresando a las cartas locales. Este ingrediente durante décadas fue parte de los menús de las cocinas chinas más elegantes, pero ahora son los restaurantes de raíz francesa los que lo han incorporado.

Si bien el confit es el más común (pierna de pato cocinado por hora en su propia grasa), el magret, la pechuga de pato que si está bien hecha es dueña de una carne rosada, sabrosa y llena de jugos que juega con la textura de una piel crocante.

Datos Importantes


Magret de Canard
Packing al vacío
Peso medio de 400 gramos
15 días de caducidad

Desempeño

El Magert Lafitte viene en un formato cómodo de preparar. Su porción superior a los 400 gramos hace que tranquilamente se pueda utilizar una pechuga para dos porciones.

Cocinamos este trozo de la manera tradicional, realizado pequeños cortes en la piel de manera transversal para aprovechar al máximo la sabrosa grasa de la piel del pato antes de ponerla a fuego bajo en un sartén.

Cocinamos durante 20 minutos por la parte de la piel, sacando de vez en cuando el exceso de grasa.

Luego de revisar si la piel estaba crocante, volteamos y cocinamos alrededor de 8 minutos por la parte de la piel.

El resultado fue un Magret sabroso, de perfecto dorado, con la rica combinación entre una piel completamente crocante y una carne jugosa.

Lo Bueno

El empaque y el tamaño de la pechuga de pato la hacen fácil de manejar y mantener.

Su grosor es el justo para poder cocinarla de las dos maneras más tradicionales, en una sartén o en el horno, de ambas maneras se puede obtener un plato realmente excepcional.

Su piel gruesa hace que bote una cantidad no menor de grasa al momento de cocinar, la que perfectamente puede ser aprovechada para terminar papas horneadas o algún otro vegetal que sirva de acompañamiento.

Lo Malo

La cantidad de grasa en la pie puede ser engañosa. Si puede ser aprovechada en otras preparaciones, quienes prefieran bajar la instilad de esta preparación necesitarán remover parte de esta.

Su gramaje de 400 gramos es cómodo si se cocinan dos porciones, pero puede incomodar dentro de una cocina de restaurante al no venir con la porción justa para una sola dosis.

Conclusión

El Magret Lafitte es un gran producto. En un mercado donde encontrar pato de calidad es un verdadero dolor de cabeza, esta marca viene a poner no sólo un producto interesante, si no que además logra tener estabilidad en cuanto a tamaño y sabor.

Recomendado no sólo para restaurantes, si no que también para los sibaritas que se atrevan a cocinar carnes exóticas en sus casas.

El Magret de Lafitte y otros productos en base a pato los podrás encontrar desde el 10 al 12 de septiembre en el stand de Lafitte en la Feria Espacio Food & Service, el encuentro más importante de Latinoamérica de la industria Horeca.