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Mitjans | La marca de licores renovó sus recetas y su imagen

Mitjans | La marca de licores renovó sus recetas y su imagen

El cambio es parte de una estrategia de la marca para reposiciones a los licores dulces más allá del bajativo.

Licores Mitjans, fundada en 1910 por Don Juan Mitjans, está renovándose junto a sus licores dulces privilegiando la fruta; estrenando nueva botella y nuevas etiquetas.

Los clásicos licores dulces de Mitjans Amaretto, Cacao, Café, Cassis, Curacao, Cherry, Manzanilla, Menta y Triple Sec, tienen una renovada presentación y sabor.

El Gerente Comercial de Grupo Valdivieso, Alberto Mordoj profundiza en los cambios que está experimentando la marca Mitjans.

“El Holding, Grupo Valdivieso, que posee las marcas Valdivieso, Caballo Loco, Mitjans, Rossard, Wattsons y Ustinov, hace tres años inició un camino de reorganización profunda, considerando en esto algunos cambios estructurales.

Los dueños, las familias Mitjans, Gil y Coderch pasaron al directorio, dejando en manos de profesionales no ligados a las familias fundadoras, los cargos gerenciales encabezados por su Gerente General Sr. Andrés Osorio, permitiendo así iniciar una verdadera renovación”.

Y continua afirmando, ya específicamente sobre los nuevos Licores Dulces que “una clara manifestación del nuevo estilo ligado a renovar el mix de productos, fue darle un carácter completamente distinto y más ligado a la fruta que al alcohol a los clásicos licores dulces que se encuentran en todas las botillerías, restaurantes y supermercados del país”.

Lo primero que se hizo para este cambio, fue analizar las credenciales de Licores Mitjans en Chile: “Historia”, “tradición”, “trayectoria”, “marca conocida y cercana”, “calidad” y por otro lado estudiar los hábitos de consumidores de diferentes perfiles en relación a esta categoría.

Luego de esta profunda investigación se llegó a la conclusión de que era posible y necesario hacer un cambio en estos importantes productos que tradicionalmente han acompañado a las botillerías y que están también en todos los supermercados.

Uno de los cambios más importantes que se realizó fue dejar atrás el licor de grano procedente de Estados Unidos, para pasar a un alcohol de trigo de origen Francés de alta pureza y noble destilación.

El Gerente de Operaciones de Grupo Valdivieso, Gino Gorziglia, explica más sobre este punto.

“Decidimos ir a Francia a buscar el mejor licor de trigo para transformarlo en alcohol. Y luego fuimos a buscar los ingredientes que necesitábamos para nuestros licores dulces.

Por ejemplo el Cassis lo traemos de Hungría, el Cacao de Brasil, la Manzanilla de Egipto y el Café de Grano de Colombia.

Esto nos permite tener hoy aromas y sabores fidedignos, privilegiando la fruta en cada uno de los licores dulces Mitjans”.

Estos cambios tanto en etiquetado, botella y contenido, fueron visados en un importante concurso de espirituosos de Estados Unidos, en junio recién pasado.

Al respecto Alberto Mordoj afirma que “enviamos nuestros licores Mitjans al concurso Sip Awards, certamen de Estados Unidos donde los jurados son los propios consumidores y donde compiten productos de todo el mundo.

Los resultados fueron mejores de lo que esperábamos ya que ganamos importantes premios con cada uno de los productos que enviamos.

Medalla de Platino por el licor de Amaretto, Doble Medalla de Oro para Licor de Café y Medalla de Oro para Licor de Cassis.

Estamos muy contentos con estos reconocimientos, ya que vienen a mostrar a nuestros consumidores que nuestro compromiso de entregar calidad de excelencia a precios adecuados es ya una realidad”.

Sobre las medallas en cada categoría, el concurso Sip Awards entrega medalla de platino a los espirituosos que obtienen calificaciones excepcionales de parte de los jueces.

Es decir las medallas de platino son para aquellos licores, o destilados altamente recomendados para el público.

Por su parte los licores premiados con doble medalla de oro, representan un rango de espirituosos donde los jueces del concurso, consideraron que era más alto en sus categorías y obtienen recomendaciones sobresalientes.

Los premiados con la medalla de oro celebra a los espirituosos que demostraron un rendimiento notable con puntuaciones superiores, los espirituosos con medalla de oro son considerados muy recomendables.

La apuesta de los nuevos Licores Mitjans es reconquistar al público consumidor de bajativos, sobre todo en las regiones del país; pero además ser protagonistas en la elaboración de tragos en la barra.

Bartenders de distintos bares tales como Siete Negroni, Etniko, Oporto, Lorenza, Brunapoli, Bocacalle, Suburbia, MS59, Speakeasy, ya los probaron en un pre lanzamiento oficializado en la misma planta de Licores Mitjans ubicada en Vicuña Mackenna comuna de Macul.

Es por esto además, que Licores Mitjans tiene su cuenta de instagram @academiabartenders, que busca incentivar a los profesionales de la coctelería a usar en sus preparaciones la amplia gama de licores dulces.

Los nuevos licores Dulces estarán en botillerías, bares, casinos, restaurantes y supermercados a partir de agosto de este año.