Directorio Horeca Food Service Chile
 

Meseros Online | Innovadora aplicación chilena que une garzones con restaurantes


La plataforma permite en forma instantánea relacionar a los restaurantes, hoteles, empresas de eventos e incluso celebraciones particulares con la oferta disponible de personas dispuestas a prestar servicio de atención de mesa.
Con el objetivo de solucionar la escasez de garzones que aqueja a miles de restaurantes, bares, hoteles y empresas de eventos a lo largo de Chile y como una forma para que las personas puedan generar ingresos extras, un grupo de jóvenes emprendedores decidieron resolver el problema creando una innovadora plataforma que lleva por nombre www.meserosonline.com.

El servicio apunta a cubrir turnos de emergencia, es decir, cuando se requiera uno o más meseros para reforzar la ausencia de personal en un restaurante o para un evento en particular, permitiendo por un lado a los establecimientos poder acceder en forma instantánea a garzones que se adapten a sus requerimientos en tiempo y forma, y por otro poder brindar a los mozos a la posibilidad de elegir dónde, cuándo y por cuánto dinero quieren trabajar”, explica uno de los socios fundadores de Meseros Online, Cristóbal Fellay.

www.meserosonline.com es la primera aplicación especializada en meseros desarrollada íntegramente en Chile, y pionera a nivel mundial, que busca resolver el problema transversal que aqueja a la industria como es la falta de personal, el desequilibrio de la dotación de garzones y el nivel de servicio.

“Se trata de una revolucionara solución que está al alcance de la mano y que te soluciona el problema en cosa de minutos.

Es como el tinder de la industria gastronómica, donde los restaurantes y eventos, pueden hacer el match perfecto con meseros disponibles de acuerdo a sus necesidades.

Actualmente, el oficio de meseros debe ser uno de los más requeridos tanto en chile como el mundo, por lo que también se asoma como una interesante oportunidad para generar dinero” señala otro de los socios fundadores de Meseros Online, Fernando Vicuña. ¿Cómo funciona?

Al ingresar a la aplicación, la plataforma te da la opción de inscribirte como restaurant o como mesero con la finalidad de dar de alta tu establecimiento o ser parte de la lista de garzones dispuestos a prestar servicio de atención de mesa.

En el caso de ser un restaurant o empresa de eventos, una vez realizado el registro, para solicitar el servicio la aplicación requerirá datos tales como tipo de servicio, día, horarios de atención, localización y pago por el turno.

Por su parte, los meserospasan por una etapa inicial de reclutamiento virtual, en donde se registra su experiencia, grado de capacitación, género, edad, zona donde vive, y otros conocimientos.

Posteriormente, la información es chequeada mediante una entrevista presencial y los garzones son activados en la aplicación con esta documentación, dando la confianza a los restaurantes de que la persona y perfil que se contrata es la que efectivamente llegará al restaurant.

Esto, junto con la especialización del servicio en meseros, es algo que diferencia a esta plataforma del resto de las aplicaciones.

Finalmente, la búsqueda entrega una lista de opciones de meseros que postulan al requerimiento realizado por el restaurante o empresa de eventos y sobre el cual el cliente podrá seleccionar y generar una confirmación al garzón indicado.

Cada cliente podrá evaluar el desempeño del mesero, ajustando su ranking y clasificación en ficha de perfil.
Suscríbase al Boletín Horeca: