Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Alchimia Brewstillery

Alchimia Brewstillery

Categoría principal: Productores de destilados

Destilería de Gin y espirituosos con premiadas cervezas chilenas

Alchimia Brewstillery
Dirección principal:

Franklin 741, Local A23

Santiago, Santiago, Región Metropolitana (XIII)

En Factoría Franklin

Teléfonos:

+569 6223 9960

+569 8805 9646

Contacto:
Contactar Destilados
Cotizar Cerveza
Cobertura de distribución:
Región Metropolitana (XIII)
Cobertura de ventas:
Mayorista y Minorista
Otras categorías asociadas:
Alchimia Brewstillery

La Historia de Alchimia comienza cuando dos Bioquímicos, Juan Pablo (PhD Microbiología) y Roberto (PhD Química Analítica Ambiental) se conocen trabajando en una empresa de biotecnología, un emprendimiento que se encargaba de detectar contaminantes en los alimentos. En medio de ese trabajo, JP llega al laboratorio con un kit de cerveza, y en los tiempos libres, empiezan a aventurarse en el mundo de la cerveza. Pasan los meses, explorando recetas y procesos, sin imaginar en lo que luego se convertiría este pasatiempo. 

Durante este periodo, conocen a ciertas empresas pequeñas pero especializadas en destilar cerveza u otros ingredientes con un destilador de vacío. Con esto, obtenían un destilado especial, conservando y potenciando los sabores y aromas de la cerveza original. Bajo esta premisa, comenzó la búsqueda de información y la experimentación en el laboratorio.

Ya con el primer prototipo postulan a un Semilla Inicia de Corfo el cual es adjudicado en Septiembre del 2018. En este punto, nuestros protagonistas, definen la esencia, fundamentos y nombre de Alchimia Brewstillery.

“Alchimia Brewstillery es una Cervestelería (Cervecería + Destilería) experimental que se basa en la ciencia, innovación y exploración para crear una experiencia en torno a los sabores y aromas de cervezas, destilados y licores”.

Durante el 2019, Alchimia Brewstillery construye su primera cervecería y recetas, teniendo algunos hitos como la creación del Club de Alchimistas y la participación en Santiago Grill Festival, Parque Araucano, Santiago. Esto permitió entrar a nuevos eventos y comenzar los planes de expansión en bares y botillerías, pero el estallido social y la pandemia por largo tiempo pausaron este camino. Sin embargo, estos acontecimientos, fueron una pausa necesaria para desarrollar los primeros prototipos de los destilados de cerveza, gin y otros espíritus. 

En 2020, en plena pandemia, el esfuerzo se oriento a la venta online en donde se lanzo nuestra primera pagina Web (www.alchimia.cl). Además, a fin de año terminamos con otro salto productivo, la llegada de nuestros primeros fermentadores isobáricos. 

A partir de este punto (2021), participamos en una serie de Competencias Naconales e internacionales, logrando los World Beer Awards, Londres (3 medallas de Oro y Mejor Cerveza del Mundo 2021), que significo una validación que vamos por el buen camino. 

En el  2022, nos encontramos en una nueva planta. En Factoría Franklin (Franklin 741, Santiago Local A-23 @factoria_franklin), con un núcleo de empresas de gran nivel, todas en el área de destilería, comida y artesanías que potencian y colaboran entre sí. Ademas, comenzó a funcionar nuestro Destilados al Vacio, con el cual hemos sacado nuestra primera serie de Gins y nuestros Destilados Experimentales.

Te invitamos a conocerla y hablar con los productores de Alchimia Brewstillery, probar nuestros premiadas cervezas y destilados y sumergirte en la experiencia Alchimia Brewstillery. 

Gin Alchimia:

(Botella vidrio 500 cc y Barril)

  • Gin Nº1 London Dry
  • Gin Nº2 Pimienta de Sichuan
  • Gin Nº3 Jengibre Cardamomo
  • Gin Nº4 Semilla de Cilantro

 

Destilados de Alchimia:

  • Destilado de Coriando
  • Destilado de Pepino
  • Destilado de Sandía

 

Cervezas Alchimia:

(Botella vidrio 330 cc y Barril)

  • West Coast IPA
  • Hefeweizen
  • Dry Hopped Pale Ale - Hoppy Times
  • American Amber Ale - Magma & Hops
  • Double Dry Hopped New England IPA - Neipa 1.0
  • Kettle Sour con Frambuesas