
Daily Foods lanza Sugar Off, el primer endulzante en Chile con el sabor del azúcar, pero sin sus calorías
La última apuesta de la compañía líder de la categoría estará disponible a partir de fines de Mayo en las principales cadenas de supermercados del país.
Un producto innovador, sano y de exquisito sabor, presentó hoy la empresa nacional Daily Foods, que promete entregar a sus consumidores el primer endulzante en el país que iguala el sabor del azúcar, pero sin su aporte calórico.
La última apuesta de Daily Foods se llama Sugar Off y llega al mercado en diferentes formatos para reemplazar el azúcar en todas sus facetas. El producto estará disponible en formato líquido de 90 ml, 180 ml y 270 ml, para endulzar todo tipo de bebidas frías o calientes, formato granulado de 125 gr y 250 gr, desarrollado especialmente para reemplazar el azúcar en la cocina, y formatos de 50 y 100 sachets en polvo creado para cafeterías, restaurantes, hoteles y para quienes prefieren porciones individuales.
Sugar Off entrega excelentes características sensoriales tanto en su formato líquido, granulado y en polvo. Además, es bajo en sodio y en azúcares totales, complementando de gran manera sus beneficios para la salud.
“La idea de este lanzamiento es colocar en el mercado un producto que compita con el sabor del azúcar, pero sin las calorías y efectos negativos de ésta”, explica Víctor Hugo Vinagre, Gerente General de Daily Foods. “Con este innovador producto buscamos atraer a las personas que son reacias a consumir endulzantes por su sabor, y que con Sugar Off obtendrán el sabor del azúcar pero sin sus calorías".
El mercado local de los endulzantes
En la actualidad, la participación de Daily es del 53,8% del mercado total de endulzantes en supermercados, esto según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados Nielsen, y que además evidenció que en el país 7 de cada 10 hogares consumen endulzantes. Asimismo, en 2014 este mercado creció 10,8%, impulsado, principalmente, por el aumento en las ventas de Daily Foods.
Con el lanzamiento de Sugar Off, la compañía proyecta lograr un aumento de la penetración de mercado donde aún 29% de los hogares no consume endulzantes y sigue siendo fiel al azúcar por su sabor y a pesar de sus efectos nocivos sobre la salud.