
Hotel Atton se instala por primera vez en regiones, con la mejor propuesta para Viajeros de Negocios
La cadena hotelera chilena que ha llegado más lejos en el extranjero, cuenta con presencia en cuatro países y seis ciudades de América, aterrizó en la capital de la Región del Biobío a solo dos meses de haber inaugurado su primer hotel en Miami, con un concepto exclusivo para los ejecutivos de hoy.
La decisión de instalarse en esta ciudad "se enmarca en la visión de largo plazo que tiene nuestra compañía, de convertirnos en la mejor opción en hoteles para viajeros de negocios en todo Latinoamérica. En Chile ya contamos con 3 hoteles en Santiago y el recién inaugurado Atton Concepción. Internacionalmente, contamos con un hotel en Lima, Perú; dos hoteles en Bogotá, Colombia y otros tres en construcción en Chile y el extranjero. Un gran paso para Atton también fue nuestro primer hotel en Miami, que es un hito para la industria hotelera chilena, pues por primera vez una marca de origen nacional se instala en el mercado Norteamericano . Y nuestra idea es seguir creciendo de aquí a 2020, tanto dentro como fuera de Chile, por eso estamos en búsqueda y evaluación constante de proyectos atractivos”, dice Francisco Levine, gerente general de Atton.
Para Atton, la apertura de Concepción representa un hito importante en su crecimiento dento de Chile. “Buscamos ser una nueva opción para atraer a más huéspedes que quieran hacer negocios en la región y en el sur”, señala Levine. Aterrizaron en Concepción asociados con la inmobiliaria Aitué que deseaba desarrollar un hotel que complementara su importante proyecto Centro Costanera, y eligió a Atton para llevar a cabo la gestión del activo. “Estamos muy agradecidos de este voto de confianza en nuestra empresa y es muy satisfactorio poder asociarnos con un desarrollador de la altura de Aitué”, agrega el gerente general.
Y es que, el Centro Costanera es una de las inversiones privadas más importante desarrolladas en esa zona del Gran Concepción en el último tiempo, con una inversión de US$ 50 millones para 47 mil metros cuadros construidos entre tres torres de uso diferenciados (oficinas de alta y baja afluencia, centro comercial y hotel Atton). En plena operación, será fuente laboral para cerca de 2.200 personas, considerando los distintos recintos que funcionarán allí. Además, en el corazón del proyecto se encuentra una plaza destinada a servicios gastronómicos, Boulevard Costanera, que permitirán atender la demanda de una población flotante de 3.200. Para la ciudad, Centro Costanera representa un hito urbano en el centro de Concepción y para Atton Hoteles una gran oportunidad de estar presente en la región de la mano de una empresa local tan presigiosa como Aitué.
A la inauguración asistieron diversas autoridades, entre las que destacaron Rodrigo Díaz, intendente de la Región del Biobío; Aldo Mardones, alcalde (s) de Concepción; y Andrea Muñoz, gobernadora de Concepción.
CON TOQUES DE LA ZONA
Atton operará en un edificio desarrollado por el arquitecto Lorenzo Fluxá, en asociación con Alemparte, Barreda y Asociados Arquitectos, que figura entre las oficinas de arquitectos líderes del país.
Con 18 pisos, 138 habitaciones (suites, singles y dobles), 5 salones y un restaurante adaptado a todos los requerimientos, la propuesta enfocada en el viajero de negocios nacional e internacional, tiene aproximadamente 7.000 metros cuadrados en la intersección de Avenida Prat con Cochrane. Hasta ahora, la oferta hotelera se había desarrollado en su mayoría en las afueras de la urbe, siendo el más moderno en instalarse en el centro.
> Hotel Atton