Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

CfiAgrotech la primera feria enfocada en la innovación agroalimentaria llega a Santiago de Chile

CfiAgrotech la primera feria enfocada en la innovación agroalimentaria llega a Santiago de Chile

Durante los días 24 a 26 de octubre, en el recinto ferial Parque Fisa, ubicado en la ruta 68 de la comuna de Pudahuel, recinto donde se viven las ferias de negocios más importantes en Chile. Se realizará la primera versión de la exhibición y congreso internacional de innovación y tecnologías en el sector Agroalimentario.

CfiAgrotech 2023, reunirá por primera vez en Chile, en un mismo lugar a todos los actores de la producción Agricola, Animal y las tecnologías de transformación de alimentos, facilitando el encadenamiento productivo y el flujo de la innovación.

La feria, busca conectar a proveedores de soluciones basadas en tecnología e innovación para la sustentabilidad en Agroalimentos, con profesionales de las principales empresas productoras de a nivel nacional, promoviendo el networking y activación de negocios que concatenen la cadena de valor de la producción de alimentos desde Chile al mundo.

Paula Miranda, Gerenta de CfiAgrotech, explicó que actualmente en Chile están muy dispersas y focalizadas las ferias de este rubro, enfocándose en temas específicos, más que en encadenar actores de la cadena de valor completa, eso es algo que esta feria busca cambiar. “CfiAgrotech se plantea como un punto de encuentro para la innovación abierta, tecnologías vanguardistas a disposición de los productores de agroalimentos, startups y empresas que buscan posicionar sus tecnologías al servicio de incrementar de manera sustentable la producción de alimentos a nivel global. Es una oportunidad para que Chile pueda avanzar y hacer explotar toda su capacidad a nivel nacional e internacional como potencia Alimentaria”, explica Paula.

Con respecto a la importancia de la feria, Miranda agregó que “este será un lugar donde todos los actores podrán coexistir durante tres días, donde se reunirán las necesidades de los productores, para mejorar su productividad de manera eficiente y sostenible con las tecnologías y soluciones más innovadoras del mundo”.

La feria se dividirá en tres pabellones:

El pabellón 1 estará orientado a la producción agrícola sustentable, el cual reunirá todo lo relacionado desde la preparación del suelo hasta la cosecha, tales como: tecnologías e innovación en producción agrícola; trazabilidad, data science e IoT; huella ecológica y circularidad; eficiencia productiva; salud, prevención y control de enfermedades y plagas; certificaciones y financiamiento verde.

En el pabellón 2 se encontrará todo lo enfocado a la producción pecuaria sustentable, es decir, todos los elementos relacionados a la producción animal hasta la faena. Entre los tópicos que se exhibirán están: las tecnologías de innovación en producción pecuaria; trazabilidad, data science e IoT; huella ecológica y circularidad; eficiencia productiva; salud, prevención y control de enfermedades y plagas; certificaciones y financiamiento verde.

El pabellón 3, y que se relaciona directamente con los dos anteriores, siendo el paso siguiente en la producción, está dedicado a la transformación de alimentos y agregación de valor. Los expositores aquí presentarán productos y servicios como: ingredientes y materias primas sustentables; tecnologías de envasado y packaging; etiquetado y tendencias; inocuidad y calidad alimentaria; tecnologías de procesamiento y transformación de alimentos; plant based proteins, biotecnología, biomateriales y matrices alimentarias.

En la misma línea, Miranda explica por qué los expositores deben participar en esta CfiAgrotech: “En primer lugar, Chile es una potencia agroalimentaria con un gran potencial de crecimiento. La producción de alimentos representa un 18% del PIB nacional, siendo para Chile la segunda industria y productos más exportados después del cobre según información de Invest Chile. Lo que hace a la feria muy atractiva para que expositores nacionales e internacionales puedan venir a presentar sus tecnologías”.

“Esta feria contará con 2.300 m2 de áreas de exhibición interiores y exteriores. Para participar como expositor, patrocinador y auspiciador, en los distintos espacios, invitamos a todo el sector a escribir al correo [email protected], donde podremos entregar detalles del encuentro. Los esperamos”, finalizó Miranda.