Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Día Mundial de la Arepa: una celebración global al sabor

Día Mundial de la Arepa: una celebración global al sabor

Cada año, el segundo sábado de septiembre se conmemora esta efeméride con el objetivo de homenajear este delicioso alimento que ha traspasado culturas gracias a su variedad de combinaciones.

 

Este 2023 Harina P.A.N. lo celebrará con el concepto “La Arepa: tan nuestra, tan tuya” para representar la transversalidad que ha tenido este plato en los últimos años. Actualmente, Chile se posiciona dentro del top 5 de países donde más se consume este producto, principal insumo para la elaboración de arepas.

La arepa es un alimento básico de la cocina venezolana y que se ha consumido desde tiempos prehispánicos. Se trata de una tortilla redonda y plana hecha con harina de maíz que puede rellenarse con una variedad infinita de ingredientes tales como carne, pollo, queso o verduras y que tiene la característica de poder ser consumida en cualquier momento del día: desayuno, almuerzo o cena.

En julio de 2012 se instauró, cada segundo sábado de septiembre, la celebración del Día Mundial de la Arepa con el objetivo de apoyar y unir a los venezolanos alrededor del mundo, encontrando, además, en esta conmemoración una excusa perfecta para compartir con otras culturas las raíces de su gastronomía. P.A.N. la marca de harina de maíz precocida, pionera en el mercado e ingrediente esencial para la elaboración de las arepas, extiende la celebración durante todo el mes.

La preparación de este plato es muy sencilla, y solo requiere de ingredientes como harina de maíz precocida, agua, sal y aceite. Se mezclan los insumos para obtener una masa a la cual dar forma, se deja reposar alrededor de 5 minutos y luego se cocinan en una plancha o sartén.

Su consumo en Chile ha ganado terreno gracias a que es un alimento fácil de hacer de bajo costo y saludable ya que es una excelente opción para reemplazar el pan u otros alimentos similares, y lo hemos visto incluso en espacios tradicionales como fondas o ferias gastronómicas. De hecho, nuestro país se encuentra dentro del top 5 de territorios donde más se vende Harina P.A.N. el insumo estrella para este plato.

A nivel local, Harina P.A.N. de Empresas Alimentos Polar cuenta con diferentes presentaciones: harina blanca, amarilla e integral y dulce, además de versiones con semillas, lo que permite al consumidor personalizar aún más su preparación de arepas de acuerdo a su gusto y la ocasión en la que la servirá. Por otro lado, este producto representa una buena fuente de carbohidratos, fibra y vitaminas, y destaca por ser versátil, práctico y noble.
La marca P.A.N. invita a que todo aquel que disfrute de una arepa se una a esta celebración llena de sabor durante todo el mes, y que participe de la actividad que comienza este 9 de septiembre en La Vega Italia donde contarán con degustaciones y la presentación del especial “arepaburger”.

Cotiza los productos de Empresas Alimentos polar aquí.